Navigation Menu+

Amigos de la agricultura.

Posted on May 8, 2016 by in Conferencias Online, Conferencias-2016

Pon esta palabra sobre tu corazón. Esta es la historia de Uzías.

2a Crónicas 26:1-10
Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, el cual tenía dieciséis años de edad, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre.
2 Uzías edificó a Elot, y la restituyó a Judá después que el rey Amasías durmió con sus padres.
3 De dieciséis años era Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén.
4 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre.
5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.
6 Y salió y peleó contra los filisteos, y rompió el muro de Gat, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, y en la tierra de los filisteos.
7 Dios le dio ayuda contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal, y contra los amonitas.
8 Y dieron los amonitas presentes a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso.
9 Edificó también Uzías torres en Jerusalén, junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y las fortificó.
10 Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en la Sefela como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura.

En este fragmento podemos leer como el Señor bendijo y prosperó a Uzías en los primeros 52 años de su reinado. Dios es amigo de los amigos de la agricultura. El quiere bendecirte y ayudarte maravillosamente. Su favor nos está empujando.

Dios nos quiere bendecir totalmente. Es su deseo. Uzías al principio de su vida caminó sobre la promesa de Zacarías 4:6

6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El camino a la prosperidad solamente se da cuando hacemos lo recto delante de Dios; persistimos en buscarle y nos juntamos con gente que es amiga del Espíritu Santo. Si hacemos esto y obedecemos los mandamientos de Dios no hay nada que pueda detener nuestra bendición ni hay nada que pueda detenernos. Nos convertimos en gente creativa, nos volvemos inventivos y la escritura nos dice que el Señor nos hará altamente poderosos.

Gracias Señor por que tú nos vas a ayudar maravillosamente. No entiendo como vas a hacerlo pero El nos ayudará en nuestra cosecha.

Una vez más: Dios desea bendecirnos mientras andemos correctamente y persistamos en buscarle. No hay límites para Dios. Tú y tu casa serán grandemente bendecidos. Es tu destino, este 2016 es nuestro año como lo hemos declarado desde que empezó. Algo se te va a ocurrir para salir adelante, para hacer grandes negocios, para prosperar. Es Dios, no somos nosotros. Es la creatividad del Señor que está a nuestro favor.

Avivamiento también significa que vamos a ser inventivos, en nuestra mente y en nuestro corazón. Iremos más allá de lo que hemos pensado e imaginado. Estamos a punto de ver que lo más poderoso de Dios viene para nuestra vida.

Sin embargo, si continuamos con la lectura en 2a Crónicas 26, podremos ver que Uzías cayó de la gracia de Dios.

16 Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.
19 Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso.
20 Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido.
21 Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.

La pregunta es: ¿porque le vino la ruina a Uzías?

La respuesta es: Por un espíritu de arrogancia, jactancia, orgullo. Usurpó el sacerdocio. Uzías no entendió que usurpar el sacerdocio es sinónimo de rebeldía.

“Poder sin bendición es frustración” – Fernando Sosa Ficachi

Nunca permitas que la arrogancia, la jactancia y el orgullo te arruinen. El querer usurpar el oficio que no te corresponde es el mismo principio que hizo caer a satanás.

Persiste en buscar incesantemente al Señor. Como lo mencionamos arriba, nosotros somos la gente que veremos las maravillosas misericordias de Dios. Uzías perdió su sensibilidad espiritual. Nunca perdamos la sensibilidad de Su Presencia.

• Necesitamos ser sensibles a Dios.
• Ser conscientes de Dios en todo momento.
• Nunca olvidemos dar gracias en todo al Señor.
• No dejemos de ser “agricultores”. Ser amigos de la siembra y de la cosecha son oportunidades que nos da el Señor de crear bendición y protección para nuestra casa y nuestras generaciones.

Fue a través del orgullo que el diablo se volvió diablo. Desde luego mientras estés viendo a los demás hacia abajo nunca podrás levantar tus ojos hacia Dios.

Pide al Señor que nos libre de ser arrogantes y nos ayude a ser sembradores. Que su Presencia nunca se aparte de ti.

Uzías dejó de ser humilde de corazón. No te permitas caer en ninguno de los casos de los que nos habla Proverbios 30, de ninguna manera podemos sacar a Dios de la escena de nuestras vidas, por el contrario, Dios tiene que ser el director de todas las escenas de nuestras vidas. En proverbios 30 podemos encontrar algunos de los errores a los que NO podemos dar cabida en nuestras vidas.

Proverbios 30:11-15 NVI
11 Hay quienes maldicen a su padre y no bendicen a su madre.
12 Hay quienes se creen muy puros, pero no se han purificado de su impureza.
13 Hay quienes se creen muy importantes, y a todos miran con desdén.
14 Hay quienes tienen espadas por dientes y cuchillos por mandíbulas; para devorar a los pobres de la tierra y a los menesterosos de este mundo.
15 »La sanguijuela tiene dos hijas que sólo dicen: “Dame, dame.”

Recuerda que Dios no mira lo que el hombre mira sino que Dios mira el corazón.

A Uzías no lo venció ningún enemigo, lo venció su orgullo. Nosotros podemos ser nuestro propio factor de destrucción.
Entonces, dispón tu corazón a buscar lo recto, a hacer lo correcto, a obedecer los mandamientos de Dios, aprende a valorar y a apreciar la unción. La unción rompe yugos y te libera. Persiste en buscarla, no descanses. Uzías olvidó todo eso, aprendamos y no olvidemos esa lección. De esta misma lectura podemos retomar fragmentos importantes de cuando Uzías caminó con la unción.

2a Crónicas 26:6
6 Y salió y peleó contra los filisteos, y rompió el muro de Gat, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, y en la tierra de los filisteos.

Este día se rompen los muros que nos impiden ir hacia la prosperidad, que nos impiden derribar a los gigantes. Por el Espíritu de Dios, derribamos esos muros, hoy caen en el nombre de Jesús. Es el día de ir hacia otro nivel como iglesia, ir hacia otro nivel en nuestras vidas. Sal y pelea. Las bendiciones de Dios nos pertenecen a todos sus hijos, recuerda esta palabra y ponla en tu corazón.

Deuteronomio 8:18
18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

160508-amigos de la agricultura