Navigation Menu+

Cartas amenazadoras

Posted on May 22, 2016 by in Conferencias Online, Conferencias-2016

Esta es la historia de Ezequías tal como nos la enseñan los libros de 2 Reyes, 2 Crónicas e Isaías.

2 reyes 18:3

3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.[a] 5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. 7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.

En estos pasajes podemos aprender las tres características mas importantes en la vida de Ezequías:
1. Hizo lo recto delante de los ojos del Señor.
2. Puso su esperanza en el Señor. (No te apartes nunca de El).
3. Obedeció. Guarda los mandamientos de Dios.

Aquí mismo La Escritura nos habla de que Ezequías se rebeló contra el rey de Asiria y no le sirvió. ¿A que se refiere? Bajo este contexto, el rey de Asiria representa a satanás. En el libro de 2 cronicas 32:6-8 podemos leer lo siguiente.

6 Y puso capitanes de guerra sobre el pueblo, y los hizo reunir en la plaza de la puerta de la ciudad, y habló al corazón de ellos, diciendo: 7 Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. 8 Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

¿Que podemos aprender de este pasaje? Ezequías habló directo al corazón de la gente, no a su mente. No debemos tener miedo ni temor de satanás, ni de sus principados y potestades dado que mayor es el que está con nosotros. Hay un poder mucho más grande que está con nosotros. Este día determina hablar palabras de fe y agárrate de ellas, sobre todo cuando vengan los dardos del enemigo. No te dejes vencer ni intimidar de ninguna manera.

A toda costa el enemigo tratará de evitar que creas las palabras y bendiciones que Dios ha hablado para tu vida, las palabras de bendición que te enseñan tus pastores. No permitas que la intimidación entre a tu mente, no permitas que el enemigo te recuerde los pecados del pasado.

2a Reyes 18:19-20

19 Y les dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: Así dice el gran rey de Asiria: ¿Qué confianza es esta en que te apoyas?
20 Dices (pero son palabras vacías): Consejo tengo y fuerzas para la guerra. Mas ¿en qué confías, que te has rebelado contra mí?

Satanás conoce la Palabra de Dios y te hablará en tu idioma para convencerte, para intentar que le hagas caso pero sus mentiras nunca se van a poder comparar con las promesas de Dios.

2a Reyes 18:32
32 hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas, tierra de olivas, de aceite, y de miel; y viviréis, y no moriréis. No oigáis a Ezequías, porque os engaña cuando dice: Jehová nos librará.

Mas sin embargo recuerda que podemos contar siempre con esta promesa del Señor:

Salmos 46:10

10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Si continuamos leyendo en Ezequías:

2a Reyes 18:36
36 Pero el pueblo calló, y no le respondió palabra; porque había mandamiento del rey, el cual había dicho: No le respondáis.

El día de hoy nuestro pastor Antonio Fonseca nos ha exhortado, para que así como lo hizo Ezequías extendamos nuestras cartas con todas esas amenazas que nos ha enviado el diablo delante del Señor y oremos, clamemos, por que HOY es el día en que nos ha escuchado DIOS.

Isaías 37:14-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová. 15 Entonces Ezequías oró a Jehová, diciendo: 16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.
17 Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye todas las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente.
18 Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las tierras y sus comarcas,
19 y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron.
20 Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

La respuesta del Señor la podemos encontrar a partir del verso 32 al 34

32 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.
33 Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová.
34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

Pon tus cartas delante del Señor y haz esta declaración para tu vida hoy:
Dios nos ama. Todas las amenazas que satanás ha hecho hacia tu vida no tienen impacto alguno por que mayor es El que está con nosotros. Aprendamos a clamar delante de Dios como lo hizo Ezequías y aprendamos a reposar en el Señor, sabiendo que tiene el control completo de todo lo que nos sucede en esta vida.

160522-cartas-amenazadoras