Navigation Menu+

El regalo del arrepentimiento

Posted on Abr 27, 2015 by in Conferencias-2015

En esta mañana nuestro Coach Toño Fonseca nos dio una palabra que cambiará nuestros corazones para siempre.

“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.
Marcos 1: 14-15

En efecto el tiempo de Dios y su reino se ha acercado a tu vida. Jesús murió por tu pecado y ¡ cómo no amarle a él ! Dios es bueno y tan bueno es que murió por ti, cargó tu pecado en su cruz y has sido invitado a ser participe de su pacto. El está aquí para sanarte. El Espíritu de Dios hoy abre tus oídos, “¡Qué bueno eres, oh dulce Jesús, pues todo lo encuentro en ti!” Encuentra el perdón de tus pecados y todo lo que has estado buscando, lo puedes encontrar en él. Su amor te llenará así como su poder y su gloria.
Señor, “Que tu reino venga a mi y permanezca para siempre, ¡ Cuánto te amamos! “

“Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para la vida!
Hechos 11:18

“Arrepentíos y creed en el evangelio.” Cuando Cristo fue clavado en la cruz, fuimos reconciliados con él y es gracias a eso que tenemos “el regalo del arrepentimiento” porque vino a salvar a los justos; y fue que a través del poder de la cruz, nos dio ese “regalo”. Si sientes que tu alma esta muerta necesitas volver a él, haz un cambio de vida pues por miedo no tomas el “regalo del arrepentimiento” que es el dolor de conciencia. Recuerda que Dios mira un corazón contrito… ¿Lo valoras? Piensa que tus pecados detienen tu bendición.

“Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.”
Jeremías 5:24

Temamos ahora a Jehová, el Dios nuestro que da lluvia. ¿Te has puesto a pensar que detiene tu bendición? ,¿Te has alejado del Padre?, ¿En tu vida hay lluvias que están siendo detenidas? ¡Entra en un profundo arrepentimiento, eso es lo que necesitas!

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? “
Rom.2:4

Dios es bueno y tiene riquezas de su benignidad, te regaló el arrepentimiento y ahora quiere desatar sus bendiciones para que te alcancen; no lo menosprecies, arrepiéntete y vuélvete a él con todo tu corazón, cambia tu mentalidad. Haz memoria que Jesús se entregó por ti, no por un compromiso, fue solo por amor.

El arrepentimiento es un cambio a tu vieja manera de vivir que lleva nuevamente tu corazón a Dios. Tal vez has tomado las riendas de tu vida tu solo, es tiempo que se las devuelvas. El arrepentimiento es un fin de Dios,y muy pocos lo valoran. Es tan poderoso que trae para ti: Restauración y Restitución …” y serás lleno del mosto y vino.”
¿ No te das cuenta cuan bueno es Dios contigo? Arrepiéntete y abandona tu pecado

“Y estando detrás de él a sus pies, llorando comenzó a regar con lagrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies y los ungía con el perfume.”
Lucas 7:38

Hay perdón en tus pecados, como lo fue en aquella mujer que tenía las lagrimas del arrepentimiento. Ella quien lo ungió con ese perfume caro, no fue jamás pecadora, pues entendió el fin del arrepentimiento.

¿Te importa tu reputación ? Ríndele tu corazón. Siempre habrá algo de que arrepentirnos. Vuelve tu corazón a Dios, Jesús se hace presente, puedes derramarte a sus pies si lo deseas; es tiempo de regresar a tu primer amor.

El corazón de aquella mujer estaba inundado por él ; todos la veían como una mujer pecadora, mas ella lo vio con un profundo arrepentimiento y sus pecados le fueron perdonados, porque amó mucho.

Sal de tu zona de confort y quita la dureza de tu corazón…

” Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.”
Lucas 15:10

Los que se arrepienten, Jesús los toma, los lleva a casa y el cielo se goza. ¿Cuál es tu situación actual? No lo pienses mas, vuélvete al Padre y entrégale tu corazón.

“Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre he pecado contra el cielo y contra ti.”
Lucas 15:18

El hijo pródigo deseaba los placeres del mundo y libertad sin límites en el pecado,y pronto cayó en el hambre… El hijo pródigo se había perdido y fue hallado. La buena nueva es que hoy hay gozo en el cielo.
El esta poniéndote el mejor vestido.

” Ahora me gozo no porque halláis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.”
2da de Cor. 7: 9

Has llegado a casa, no estás mas en el desierto, no te detengas ante Dios que esta restaurándote.Sales de tu zona de confort, querrás vivir en santidad, y no querrás pecar mas, pues el temor de Dios ya ha venido a ti. ¡ Verás el dolor de las personas y querrás hablarles! ,tendrás anhelos de hacer el bien y deseos de hacer lo justo. ¡ Eso que se ha despertado en ti no lo detengas ! Tendrás aceite y vino en abundancia. Jesús es bueno y rico en benignidad y rompe tu iniquidad para bendecirte. ¡Lo que detenía tu bendición es quitado y te quiere añadir más!

¡ Recuerda que “el regalo del arrepentimiento” es poderoso! ¡Qué bueno que has regado sus pies con tus lagrimas ! Dios te guarda y protege cuando te vuelves a él y si rasgas tu corazón en su presencia, grandes cosas hará contigo… no bloquees su bendición, regresa con el Padre y vendrán cosas grandes para ti, ¡ Arrepiéntete y todas las cosas que Dios ha pensado para tu vida, nada las va a detener !

¡Cuánto nos ama el Señor!