Navigation Menu+

El sonido de la mente

Posted on Jun 29, 2015 by in Conferencias-2015

Pablo advierte a Timoteo sobre la importancia de cuidar lo que el Espíritu Santo le dio a través de la oración.

“TE ACONSEJO: Aviva el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos”. 2 Timoteo 1:6

Nuestro Director Fernando Sosa, nos enseñó a través de este ejemplo, que tenemos que cuidar nuestra relación con Dios y buscarlo constantemente, volviéndolo así, una relación diaria con Él. Recordemos que la iglesia, la estableció Jesús, y si nos quedamos en Él, el enemigo no podrá prevalecer contra ella.

“Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio”. 2 Timoteo 1:7

Una persona moviéndose en el espíritu de temor, lamentablemente bloqueará el dominio propio y por ende, el amor de Dios sobre su vida.

Es muy importante entender, que nuestra comunión con Dios debe ser diaria y no sólo los domingos: La oración te hará un hombre fuerte, valiente y distinto.

En la segunda carta a los Corintios en el capítulo 5 versos 1-7, Pablo les habla sobre la casa eterna en los cielos, y la habitación celestial que Jesús nos está preparando para cuando lleguemos a su presencia, la cual, es una promesa dada a los que tienen un espíritu diferente, los que han rendido su vida a Cristo y se han vuelto templo del Espíritu Santo, pues en ello, nos ha sellado dándonos la garantía de esta vida gloriosa y eterna.

Revestidos del poder del Espíritu Santo
Unámonos a Dios siendo uno con Él en el espíritu, esto nos hará salir de nuestra pasividad. 1 Corintios 6:17

Tengamos el mismo espíritu de fe. Por tanto tengamos como iglesia el mismo espíritu de fe que habla la iglesia, el mismo espíritu que cree en un avivamiento. 2 Corintios 4:13

Los avivadores tienen fuego en su espíritu y en su ser. Ahora, pidámosle a Dios que cambie nuestra manera de hablar y de ver, para poder ver lo celestial y no lo terrenal.

Cuando tenemos al Espíritu Santo, ese poder que opera en nosotros, aunque el hombre exterior se desgasta, nuestro espíritu se renueva día a día. 2 Corintios 4:16

El Boss también nos enseñó que el domino propio viene a través del sonido de la voz del Espíritu Santo que logramos escuchar en la comunión diaria con Él, y, a través de su palabra; esa comunión que nos aleja de la voz del mundo para traernos una mente sana.

Esta conferencia te enseñara cómo, cuando le damos lugar cada día al Espíritu Santo, nuestra mente será renovada por Él y esto evitará que el diablo venga y la golpeé.