Navigation Menu+

Atonisismos

Posted on Oct 26, 2014 by in Conferencias-2014

Dios tiene diferentes maneras de comunicarse con su pueblo, entre ellas dando visiones como parte del lenguaje de su Espíritu. En esta conferencia nuestro Director Fernando Sosa Ficachi nos habla de 4 formas diferentes de tener visiones de parte de Dios, podemos percibirlas por ejemplo en pensamientos repentinos, en impresiones de nuestro entorno ó llevándonos a un éxtasis de contemplar en nuestro espíritu lo que Dios nos revela. La Biblia nos muestra de que manera les sucedieron estas 4 formas de tener visiones a grandes hombres de fe, por ejemplo con Pablo.

Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. (Hechos 9:3-5)

O en Hechos 12:6-9, Pedro siendo liberado de su prisión.

La noche antes de ser sometido a juicio, Pedro dormía sujetado con dos cadenas entre dos soldados. Otros hacían guardia junto a la puerta de la prisión. De repente, una luz intensa iluminó la celda y un ángel del Señor se puso frente a Pedro. El ángel lo golpeó en el costado para despertarlo y le dijo: «¡Rápido! ¡Levántate!». Y las cadenas cayeron de sus muñecas. Después, el ángel le dijo: «Vístete y ponte tus sandalias». Pedro lo hizo, y el ángel le ordenó: «Ahora ponte tu abrigo y sígueme».

Así que Pedro salió de la celda y siguió al ángel, pero todo el tiempo pensaba que era una visión; no se daba cuenta de que en verdad eso estaba sucediendo.

También le sucedió al criado de Eliseo, que tenía temor de los enemigos que acechaban y al orar Eliseo sus ojos fueron abiertos y vio que el ejercito que Dios había dispuesto para ellos era mayor (2 Reyes 6:15-17)

15 Al día siguiente, cuando el sirviente del hombre de Dios se levantó temprano y salió, había tropas, caballos y carros de guerra por todos lados.

—¡Oh señor! ¿Qué vamos a hacer ahora? —gritó el joven a Eliseo.

16 —¡No tengas miedo! —le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos!

17 Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.

O las visiones que tenía Daniel:

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. (Daniel 7:13-15)

Las visiones que Dios da, siempre son en las que Él se muestra con autoridad y son para edificación, para unión de su Iglesia, en todas las áreas de su vida; el matrimonio, la familia, la escuela, el trabajo etc.

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades. (2 Corintios 12:1-5)

Cuando tu tienes una experiencia con Dios, puede ser que mucha gente te considere como un loco por quedarte atónito ó en éxtasis pero debes entender que lo que Dios quiera mostrarte es la misma voz del Espíritu hablando a tu espíritu. ¡¡ ATONISISMOS!!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *