Navigation Menu+

¿Es usted un loquillo? Entusiasmo ilimitado

Posted on Feb 28, 2016 by in Conferencias Online, Conferencias-2016

Esta reunión fue no solo única sino también especial pues el Señor nos retó a dejar de ser quienes somos para buscar ser quienes Él quiere que seamos. Pues el Padre necesita una esfera de acción en la que pueda manifestar Su reino y nuestro papel es traer Su presencia a nuestras vidas, a nuestras familias, a nuestro país.

Por medio de las escrituras y de nuestro Director Fernando Sosa Ficachi, confirmó con su pueblo que si somos templo del Espíritu, que si traemos el arca del pacto a nuestros hogares Su reino estará con nosotros, entre nosotros.

En Primera de Crónicas capítulo 15, verso 29, podemos leer cómo cuando el arca del pacto del Señor llegó a la ciudad de David, Mical (hija de Saúl) se asomó por la ventana y vio cómo David saltaba y danzaba de alegría mientras ella lo menospreciaba en su corazón.

¿Por qué David brincaba y danzaba? Porque tenía entusiasmo ilimitado, un entusiasmo motivador, porque el Espíritu de Dios vivía en él, dentro de él. Mical no podía si quiera dimensionar las bendiciones que el hecho de que el arca estuviera alojada en la casa del rey David traería consigo, pues el arca:

1. Es la expresión de Dios misma, Su voluntad ilimitada, Su presencia manifestada.

2. Cuando David veía el arca sabía que Dios no se negaría a sí mismo, pues Él permanece siempre fiel.
3. Estaba convencido de que Dios no puede revocar sus pactos.
4. Que Él no falla.
5. Y que el Todopoderoso no acabará su obra en nosotros hasta que la haya perfeccionado, hasta que haya cumplido en nosotros todo lo que se ha propuesto.

Así como David danzaba y bailaba, quienes cargaban el arca caminaban con entusiasmo y vitalidad. Como tenían a Dios dentro de sí (entusiasmo) tenían pensamientos vivos y puros como los que tú y yo podmeos tener.

Por ello, mediante esta conferencia, nuestro Director nos retó a enfrentar los problemas de la vida pero con entusiasmo, con valentía, con gracia, con fe, pues esto nos capacita e impulsa a ir más allá de lo que somos y tenemos. ¡Porque donde hay entusiasmo está el poder de Dios!

160228-entusiasmo-ilimitado