Navigation Menu+

La Cruz, señal para todo

Posted on Ago 21, 2016 by in Conferencias Online, Conferencias-2016

Esta mañana Dios ha hablado a nuestros corazones. Javier Fonseca nos dio una palabra que debemos guardar y utilizar como un gran tesoro. “Señales, milagros y prodigios.”

“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas,si las puedes contar.Y le dijo: Así será tu descendencia.
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.”
Génesis 15: 5

Abraham le preguntó a Jehová como cumpliría la promesa en su vida. Quizá hoy estés pasando por una misma situación y te preguntas también, “Señor, ¿cómo he de conocer tu palabra y cómo se va a cumplir en mi vida?”, “¿En qué he de conocer tus promesas?”,”¿Dónde lo veré, dónde lo leeré?” Tienes que salir de tu pensamiento y circunstancia para que Dios pueda llevarte a otra visión. ABRAHAM pedía un hijo por eso fue entonces que Dios lo sacó y le enseñó las estrellas.
La manera que pensaba Abraham no le funcionaba a Dios. Tú también tienes que cambiar tu pensamiento para que Dios te lleve a lugares más grandes. Estás tan metido en tus problemas que no escuchas la voz de Dios.

“Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.”
Génesis 15:6

¿Has visto que cuando pasas por una circunstancia difícil, le pides a Dios una señal?
También Abraham le pidió una señal Dios y él a su vez le pidió una ofrenda para pactar.

“Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
Génesis 8:20

“Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mi y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mi y la tierra.
Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver mi arco en las nubes.
Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mi y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir la carne.
Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. “
Génesis 9: 11-17

Noé se mantuvo en el arca hasta que Dios les dio una señal.

“Y él respondió: Vé porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
Éxodo 3:12

Dios le dio tres señales en su llamamiento a Moisés, y como Moisés, todos tenemos un llamado de Dios. ¿Cuál es tu llamado?

“Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los medianitas. ¿No te envío yo?
Entonces le respondió: Ah, señor mío ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre de Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.
Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los medianitas como a un solo hombre.
Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.”
Jueces 6:14-17

En Jueces, la palabra de Dios nos habla de la vida de un joven llamado Gedeón que Dios lo llama para liberar a un pueblo. Dios como a los demás personajes, le dio una señal. Si analizas bien los casos todos levantan una ofrenda a Dios y sellan un pacto.

¿Qué señal tienes de que Dios ha sido fiel contigo? ¿De qué lugar te rescató? Tú tienes la señal que tienes un Dios vivo. Dios ha sido fiel. Son muchas las señales que te han dicho que él está contigo. ¡ Tú tienes un gran Dios que cumple su palabra !
Pues ahora Dios quiere bendecirte pero quiere que tengas una visión. No te preocupes por el día de mañana; no mires hacia abajo, mira hacia adelante y la prosperidad que viene a tu vida será una señal que Dios es fiel.

Jesús después de haber hecho milagros y señales, vino a clavarse por ti y por mi. Él se puso como un altar de adoración y señal en la cruz. Dios quiere “sacarte fuera” para que mires a tu familia. Y así como Dios llevó a Abraham para hacer una nación grande, así quiere hacer contigo. ¡Deja ya de pensar en tus problemas! Dios quiere “sacarte fuera de donde estás” para que tu mente vaya más allá y lo puedas ver con gran majestad; que no quede duda en tu mente que él todo lo puede.

La gran noticia es que tu bendición viene… ¿Cuáles son las señales que te da Dios? Su presencia en ti. Ahora concéntrate en tu visión, lo que has pedido viene, el cumplimiento viene. Los cielos se han abierto y lo que escribiste se cumplirá. En un instante tu vida cambiará de rumbo.

Y así como Habacuc se mantuvo orando en un lugar secreto y esperó a que Dios le respondiera, mantente igual que él. Pide a Dios volver a tener hambre y sed de el. Cada vez que le digas que lo necesitas lograrás estar más sediento y más hambriento de su palabra.

“A Dios le gusta que lo necesites.”

160821-La-Cruz