Navigation Menu+

Me ganaron la primogenitura

Posted on Dic 28, 2014 by in Conferencias-2014

Esta mañana nuestro Director Fernando Sosa nos enseñó en Mateo 2:1-12 como los reyes siguieron la estrella para presentar lo mejor que tenían. Lo mejor del fruto de su trabajo lo apartaron para llevarlo delante del Señor; probablemente librando circunstancias adversas, posiblemente quizá la oposición de su familia o diferentes obstáculos y nosotros debemos tener el mismo sentir de presentarnos con lo mejor delante de Dios.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Mateo 2:12
RVR1960

Los reyes siguieron la estrella para ir a adorarle. Tuvieron la sabiduría para saber donde sembrar y fue en Jesús; Belén significa casa del pan y ahí ofrendaron sus primicias.

La Biblia nos enseña como las primicias son muy importantes, cuando Esaú tuvo hambre extrema, Jacob aprovechó para cambiarle la primogenitura por un plato de lentejas y luego Jacob engañó a su padre Isaac para obtener la bendición generacional.

Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura. Génesis 25:34 RVR1960

Dos veces Jacob engaña para quedarse con la primogenitura y la bendición generacional. El sabía de su importancia la deseó y la arrebató como lo describe Génesis 25:27 y 27:19.

La primer bendición es la que marca tu futuro.
El profeta Samuel sabía de esto y después de ver a 7 hermanos decide ungir a David y esa unción lo potencializó en diferentes áreas: fue poeta, adorador y guerrero entre otras cosas.

 El primogénito tiene una doble bendición.

Dios nos dice “Yo soy tu escudo y tu galardón en sobre manera grande”, esto es doble bendición Escudo y Galardón.

Este 2015 el Señor va a restituirnos el doble. Job perdió todo, pero al final Dios lo restituyó, no hubo hombre como Job.
Dios va a detener tus pérdidas, no habrá más escasez, el 2015 será el mejor de nuestros tiempos.

Debemos entender que la prosperidad es una idea de Dios, no se trata de un invento del enemigo o de una “corriente pasajera”. Si escuchamos lo que la gente habla para el 015 son malas noticias; temor a las circunstancias adversas pero nosotros nos decidimos a creer y declarar que la bendición de Dios nos va a atacar como lo describe Deuteronomio 28:1-14

El 2015 vendrá como un “Un ataque de bendición para tu vida”.

Hay una sola cosa que tienes que hacer para traer esa bendición a tu vida, y esta es que lo primero que hagas por la mañana sea presentarte como ofrenda delante de Él.

Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 2 Corintios 8:5

El libro de Éxodo también nos habla de que las primicias de nuestro fruto deben ser para El Señor y que al consagrar a nuestro primogénito en casa recibimos bendición.

Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros. Éxodo 32:29 RVR1960

Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. Éxodo 34:26

Hoy podemos decir con toda humildad que gracias a Dios, en Aviva México, nuestra iglesia, hemos disfrutado de Las primicias del Espíritu Santo durante los últimos 30 años. La Presencia de Dios nos acompaña donde quiera que vamos.

y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Romanos 8:23

Dale a Dios lo primero y lo mejor de tu vida. Las primicias son muy importantes.

Nos vemos este primer domingo 4 de enero en nuestra nueva casa, el Auditorio Espíritu Santo.

¡Te esperamos en las primicias del 2015!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *