Navigation Menu+

Sube al monte y espera

Posted on Ago 14, 2016 by in Conferencias Online, Conferencias-2016

Es muy normal ver en esta época como el ser humano se ha acostumbrado a una vida rápida, priorizando lo instantáneo, sobre lo meditado o reflexionado. Ya que se apoya en sus habilidades y formas adquiridas por su experiencia, confiando en sus conceptos preconcebidos. Esta situación llega a derivar en fracasos y dolorosas experiencias por no consultar con el debido tiempo a quién todo lo sabe; a Dios.

En esta conferencia Rubén Álvarez pastor de la Iglesia Alcance Izcalli, nos enseña la importancia y gran beneficio de buscar a Dios, no solo viendo algunas de sus manifestaciones sino ahondando en lo profundo de su presencia, tal como hizo Moisés, quién subió a la cima del monte de Dios, y ahí recibió instrucciones y pudo ver a Dios, siendo paciente y obediente a Él.

15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches. (Éxodo 24:15-18)

Es bueno que como congregación disfrutemos de la presencia de Dios, pero es más importante que cada quién de forma personal busque pacientemente la presencia de Dios y ahí esperar a ver su rostro a escuchar su voz sabiendo que Él nos oye y nos revela su voluntad

1Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. (Salmos 40:1-2)

Es en la presencia de Dios, donde Él te revela sus diseños de todo lo creado, es donde el escribe en tu mente y corazón su ley, es donde el pacta contigo. Por eso es necesario subir al monte, para tomar todo lo necesario para reedificar su casa y tu eres esa casa donde Dios quiere habitar en plenitud contigo. Tu decides en que nivel deseas ver su presencia:

  1. Quedarte al pie del monte viendo las manifestaciones de la Gloria de Dios
  2. Subir a la presencia de Dios y reconocerlo
  3. Subir al nivel de gloria y que esta se derrame en ti.
  4. O ser de los que son llamados como a Moisés ó como a Juan, en el Apocalipsis, quienes oyeron la voz de Dios diciéndoles SUBE ACA y llegando al lugar secreto de Dios a un lugar de paz.

HOY RECIBE LA INVITACIÓN DE DIOS Y VE A SU LUGAR SECRETO Y AHÍ ESPERA A QUE EL TE HABLE

160814-sube-al-monte