Navigation Menu+

Tu Voluntad

Posted on Ago 9, 2015 by in Conferencias-2015

¿Te has preguntado si hoy día te encuentras dentro de la voluntad de Dios?

En Mateo 7:21-29 Jesús enseñó que, los que están dentro de la voluntad de Dios, entrarán al reino de Dios.

Para que puedas entender la voluntad de Dios, primero necesitas conocerle a Él. Conocer el corazón del Padre, te llevará a conocer el deseo de Dios para ti, el cual es que seas prosperado en todas las cosas, así que, si no lo estás siendo entonces necesitas rendir por completo tu vida a Él.

«AMADO, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.» 3 Juan‬ ‭1:2‬ ‭RVR1960‬

Cuando conoces a Dios tú tienes la certeza de que sus deseos nunca van a cambiar para tu vida.

Dios nos dio libre albedrío y la capacidad de decidir con libertad de hacer la voluntad de Dios o la nuestra, de caminar con Dios o no.

Jesús es el pan de vida, y desea que tengamos una eternidad con Él. Esa también es su voluntad. Juan 6:35-40

El primer paso en tu vida para estar dentro de la voluntad de Dios, es abrirle tu corazón a Jesús y reconocerlo como tu Señor y Salvador, rindiéndole tu vida entera a Él.

«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos‬ ‭12:2‬ ‭RVR1960‬

En la oración del Padre nuestro, hay una parte fundamental que dice: hágase tu voluntad así como en el cielo también en la tierra.

Cuando todo sale bien es fácil dar gracias y gozarnos, y reconocer que la voluntad de Dios es buena, sin embargo, cuando lleguen las dificultades, también debemos tener el mismo corazón agradecido.

Renovando nuestra mente entenderemos esa voluntad de Dios independientemente de las circunstancias que estemos viviendo. Llenándote de la palabra de Dios es como renuevas tus pensamientos. Mateo 6:11-13. Recuerda que en momentos de prueba, Dios esta formando nuestro carácter.

Mira con diligencia como andas, no como necio… Saca la insensatez de tu corazón y pídele a Dios que te ayude a actuar con sabiduría para conocer su voluntad. Efesios 5:1-20

Tenemos que ser imitadores de Dios, andando en amor y como hijos de Luz.

Somete tu voluntad y en ese mismo momento el Padre enviará al Espíritu Santo y te llenará, no tienes que esforzarte para ello, ya que ese es el deseo de Dios.

El cristianismo sin el Espíritu Santo no se puede vivir, no puedes vivir bajo la voluntad de Dios sino eres lleno del Espíritu Santo de Dios.

La voluntad de Dios es que tengas gozo aún en medio de las dificultades, que ores sin cesar y que seas agradecido.

Ora sin cesar y No apagues al Espíritu y entonces te mantendrás siempre haciendo su voluntad. 1 Tesalonisenses 5:14-19