Navigation Menu+

Un espíritu superior

Posted on Oct 12, 2014 by in Conferencias Online

Cuando en nuestras vidas se presenten tiempos difíciles, debemos estar alertas de no caer en desesperanza y no hundirnos en pensamientos depresivos ó derrotistas, sino tener un espíritu superior fundamentado en una vida inmersa en la oración a Dios. En esta conferencia nuestro Director Fernando Sosa Ficachi, nos lleva a través de la vida Daniel quién estuvo en una posición de gobierno viviendo entre reyes y quién siempre mostró abiertamente su fe por Dios, aún y cuando la gente que le rodeaba buscaba acabar con él.

Daniel siempre fue fiel, leal a Dios, se postraba y oraba 3 veces al día y eso le provocó tener un espíritu superior permitiéndole afrontar valerosamente las dificultades que atravesó sin dar motivo alguno de ser acusado de ninguna mala conducta.

Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios. (Daniel 6:1-5)

El tener una vida constante en oración a Dios, hace que tengas un espíritu superior y aunque vengan contra ti demonios, engañadores que traten de acusarte y desprestigiarte, no podrán contigo por que tú tienes al Rey de reyes y Señor de señores. El que tiene un espíritu superior es fiel, sabe honrar a Dios y a su pacto en sus Diezmos y Ofrendas. Así que no te hundas en un charco sino ponte a ORAR ya que ahí es donde Dios te enseña y revela cosas grandes.

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. (Isaías 54:17)

Si quieres cerrar la boca de leones en tu contra aparta tiempo para Dios, busca su presencia, da gracias continuamente, decide ir en pos de Dios y no retengas los pecados de tu país, de tu casa, suéltalos viendo la Sangre de Jesús, un espíritu diferente honra a Dios, a sus pastores, a sus padres.

Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:15-21)

Decídete hoy a tener un espíritu superior, yendo en pos de Dios con un corazón agradecido a El. Sabemos que  Dios te responderá con bendiciones de bien.