¡Escucha ahora Radio Aviva México! Nuestra programación es 24/7 e incluye alabanzas, conferencias y programas en vivo.

In. Fb. Tw. Yo.

Villa del Carbón

Durante casi 2 mil años la palabra de Dios no se había predicado en el municipio de Villa del Carbón en el Estado de México. Hasta que en 1998 el matrimonio conformado por Ignacio Jacinto Gómez y Cleotilde Villafranca López, “Nacho y Coty” como cariñosamente se les conoce, tomaron el reto de que la verdad hiciera libres a los villacarbonenses.

Cuando conocieron a Jesús y a su mejor amigo: El Espíritu Santo, recibían en la intimidad de su hogar a vecinos, conocidos, amistades y familiares que acudían ante ellos a compartirles sus problemas y buscar en Jesús la solución a los mismos.

Fue así como bajo la cobertura de Fernando y Esther Sosa, abrieron la primer iglesia cristiana en la comunidad de San Luis Anáhuac.

El evangelio continuó predicándose y esparciéndose en todo el municipio y desde hace cuatro años el Señor los llevó de San Luis Anáhuac al centro de Villa del Carbón, donde el domingo 2 de agosto inauguraron el auditorio de Bendición Villa del Carbón.

Desde la adquisición del terreno hasta la construcción del inmueble, milagros sobrenaturales acompañaron la edificación de la casa del Espíritu Santo; pues la iglesia no contaba con el dinero suficiente para adquirir esa tierra, durante meses pagaron la mensualidad mínima de la deuda adquirida y cinco meses antes de que el contrato de compra-venta se venciera, el adeudo fue saldado.

A lo anterior, se suma el hecho de que la cimentación del auditorio principal de Bendición Villa del Carbón, sus salones de niños y la explanada, fueron levantados en menos de un año, pues la primer piedra se colocó en septiembre del año pasado y hasta la fecha la construcción lleva un 85 por ciento de avance.

Para nuestros pastores Fernando y Esther, quienes acudieron como invitados especiales a la inauguración del inmueble, este acontecimiento forma parte de la historia del Avivamiento en México y está escrito en el Libro de la Vida y de Las Batallas del Señor.

Pues ésta es la primera de muchas iglesias que aman al Espíritu Santo que se abrirán en Villa del Carbón y en todo el Estado de México, porque donde están los hijos de Dios hay luz, hay bendición, hay crecimiento y abundancia.

A través del capítulo 1 de Marcos, versos del 1 al 8, “El Aviva Boss” nos compartió cómo mediante el profeta Juan, el Todopoderoso envió a su mensajero a que en medio del desierto preparara el camino del Señor, predicara el evangelio del arrepentimiento para el perdón de pecados y que mientras bautizaba a la gente en agua anunciara la venida de quien los bautizaría con el Espíritu Santo.

Al presentar a la iglesia ante Jesucristo, el Espíritu Santo inundó con su gloria el lugar, lo impregnó con su presencia y bautizó con lenguas de fuego a todos los congregantes, los ungió para que transmitieran el mensaje de salvación a lo largo y ancho del municipio.

Dios, quien en su infinita misericordia da segundas oportunidades a sus hijos, como lo hizo con Sansón para que éste pudiese derrotar a los filisteos:

• Llamó a todo aquel que no ha obedecido
• Les dio otra oportunidad para atender el llamado de buscar su presencia y predicar el evangelio
• Y puso en todos los presentes unos nuevos ojos para ver las cosas de arriba